Está en: Inicio > MUNICIPIO > Introducción Histórica

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

Villabraz se encuentra situada a 848m de altitud, en las tierras llanas del sur de la provincia, en la zona conocida como Los Oteros. Sus tierras están regadas por diversos arroyos (Valdepegas, Majuelo y Villorio).


Su historia ha estado unida a la de Valencia de Don Juan, de la que se encuentra próxima. Valencia de Don Juan es la antigua Coyanza. La zona estaba dominada por los suevos, que resistieron la invasión de los godos. Sin embargo Almanzor, en el año 996, arrasa la zona.Perteneció posteriormente a la Orden de Santiago, más con el transcurrir de los años pasa a posesión del señorío del Marqués de Villasinta y de doña María Cabeza de Vaca, casada con un hijo del tercer conde de Valencia.

En 1849 consigue su propia jurisdicción al separarse de Castilfalé, de la que dependía.La principal riqueza de sus habitantes proviene de la agricultura de secano, adaptada al clima y al terreno, siendo los cereales los más extendidos. También hemos de destacar la existencia de numerosos palomares.

Sede electrónica PERFIL CONTRATANTE Plataforma de Contratación del Sector Público Atencion.... Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 19 85 98 (Jueves Tarde)
Más teléfonos
Financiación